Compartir

LIC. ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ

Línea
Lic. Enrique Martínez y Martínez
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Profesión:
    Economista
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Saltillo, Coahuila. 10/11/1948.
  • Mandato constitucional:
    01/12/1999 a 30/11/2005

13 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): Seguridad y Justicia;

VIGÉSIMO PRIMERO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador Enrique Martínez y Martínez, referente a solicitar al Gobierno Federal la implementación de las siguientes acciones:

  • El blindaje de la frontera para evitar el contrabando de vehículos ilegales, a través de un programa especial.
  • Medidas para evitar que continúen en la impunidad las organizaciones que engañan a la ciudadanía ofreciendo regularización de estas unidades.
  • Crear una base de datos que permita una verificación confiable de los vehículos en cuestión y establecer mecanismos de vinculación con las aseguradoras de Estados Unidos y México.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 22
Comisión(es) relacionada(s): Seguridad y Justicia;

VIGÉSIMO SEGUNDO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, de que el Estado de Tamaulipas junto con el Estado de Coahuila revise la problemática de los vehículos irregulares y en la siguiente Reunión de CONAGO presenten ambos un informe de cómo contribuir a la solución de este problema.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 23
Comisión(es) relacionada(s): Educación;

VIGÉSIMO TERCERO.- A propuesta del Gobernador Enrique Martínez y Martínez, se instruye a la Comisión de Educación de la CONAGO para que revise el mecanismo de negociación salarial con el magisterio, de manera que la que realice la Federación no afecte las que se llevan a cabo en las Entidades Federativas. Asimismo, se instruye a la Comisión de Salud, presidida por el Estado de Tabasco, para que haga lo propio en su sector.

XXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puerto Vallarta, Jalisco, Jalisco - 22/10/2004

Acuerdo: 6
Comisión(es) relacionada(s): Cultura;

SEXTO.- Se tiene por recibido el informe que presenta el Gobernador Enrique Martínez y Martínez, Coordinador de la Comisión de Cultura.

XXII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Acapulco, Guerrero, Guerrero - 26/11/2004

XXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas - 16/03/2005

Acuerdo: 23
Comisión(es) relacionada(s): Cultura;

VIGÉSIMO TERCERO.- Se tiene por recibido el informe de la Comisión de Cultura, presentado por el Gobernador Enrique Martínez y Martínez, Coordinador de la misma.

XXV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca - 19/08/2005

Acuerdo: 15
Comisión(es) relacionada(s): Cultura;

DÉCIMO QUINTO.- Se tiene por recibido el informe del Gobernador Enrique Martínez y Martínez, Coordinador de la Comisión de Cultura.

Se destaca la necesidad de que la CONAGO trabaje con el Gobierno Federal para analizar conjuntamente modificaciones legales en el ámbito estatal y en los reglamentos municipales, que permitan una mejor articulación de las facultades de los tres ámbitos de gobierno en materia de protección y preservación del patrimonio cultural.

Se agradece la presencia del Maestro Restaurador Luciano Cedillo Álvarez, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia y sus consideraciones respecto del tema “Cultura y Desarrollo en el Proyecto de la Nación”.

XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Torreón, Coahuila, Coahuila - 14/11/2005

Acuerdo: 9
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

NOVENO.- Se aprueba el informe que presenta el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado.

Se designa al Gobernador José Natividad González Parás como segundo Subcoordinador de la Comisión para la Reforma del Estado.

Se aprueba la propuesta de reforma a las fracciones I y VIII del artículo 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se instruye a la Comisión para la Reforma del Estado para que envíe dicha propuesta, junto con el Primer Proyecto de Iniciativa de Reforma Constitucional, al C. Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mediante un comunicado que será firmado por los Gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, José Natividad González Parás y el Presidente en turno de la CONAGO.

Asimismo, se aprueban los dictámenes solicitados por las Comisiones de Cultura y de Administraciones Portuarias Integrales, en los términos en que fueron remitidos por la Comisión para la Reforma del Estado.

Se aprueba, en lo general el dictamen para elevar a rango constitucional el Seguro Popular y, en lo particular, se instruye a las Comisiones para la Reforma del Estado y de Salud, continuar en la construcción de una óptima redacción para dicha reforma.

De igual forma, se aprueba que la Comisión para la Reforma del Estado siga trabajando en un segundo proyecto de Iniciativas de Reformas Constitucionales. Lo anterior en atención a que este tipo de trabajos fortalecen a la CONAGO, consolidándola como promotora de iniciativas y reformas al marco constitucional que coadyuvan al fortalecimiento y la operatividad del federalismo mexicano.

XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Torreón, Coahuila, Coahuila - 14/11/2005

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Puertos y Litorales;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe que presenta el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Coordinador de la Comisión de las Administraciones Portuarias Integrales, así como la solicitud para que la misma cambie su denominación a “Comisión de Puertos y Litorales”.

Se aprueba el proyecto de Iniciativa de Reforma Constitucional en el marco de la siguiente propuesta:

“Artículo 27 Constitucional, Fracción VI:

Las Entidades Federativas y los municipios participarán conjuntamente con el Gobierno Federal, en la administración de los puertos, costas y litorales, en términos de las leyes.”
Se instruye a la Comisión de Puertos y Litorales para que envíe dicha propuesta al C. Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mediante un comunicado que será firmado por los Gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, José Natividad González Parás y el Presidente en turno de la CONAGO.

XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Torreón, Coahuila, Coahuila - 14/11/2005

Acuerdo: 22
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO SEGUNDO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores hace un reconocimiento al Gobernador Enrique Martínez y Martínez, Gobernador del Estado de Coahuila y miembro fundador de la CONAGO, por su destacada participación en el análisis y discusión de los temas prioritarios de la agenda nacional, así como por su comprometido trabajo en el desarrollo de las iniciativas emprendidas por el Pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023