Compartir

MTRO. MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

Línea
Mtro. Miguel Márquez Márquez
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Purísima del Rincón, Guanajuato. 11/11/1968.
  • Mandato constitucional:
    26/09/2012 a 25/09/2018

11 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 3
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TERCERO.- Se da la más cordial bienvenida a los trabajos de esta Conferencia a los Gobernadores Sr. Manuel Velasco Coello del Estado de Chiapas; Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Mtro. Miguel Márquez Márquez del Estado de Guanajuato; Lic. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu del Estado de Morelos; Lic. Arturo Núñez Jiménez del Estado de Tabasco; así como al Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello del Estado de Yucatán.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 13
Comisión(es) relacionada(s): Agua; Asuntos Migratorios; Campo; Ciencia y Tecnología; Comercio Exterior; Competitividad; Cultura; Derechos Humanos; Desarrollo Digital; Desarrollo Económico; Desarrollo Integral de la Región Sur - Sureste; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Educación; Energía; Hacienda; Impactos de la Industria Petrolera; Infraestructura; Justicia; Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático; Pesca y Acuacultura; Recintos Fiscalizados Estratégicos; Reforma del Estado; Salud y Pensiones; Seguimiento a la Agenda Estratégica Federalista; Seguridad y Justicia; Seguridad Social y Pensiones; Turismo;

DÉCIMO TERCERO.- Con fundamento en el artículo trigésimo de los Lineamientos de la Conago, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Coordinadores de Comisión: Manuel Velasco Coello, Asuntos Migratorios; Mariano González Zarur, Competitividad; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Cultura; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Desarrollo Digital; Arturo Núñez Jiménez, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Educación; Egidio Torre Cantú, Impactos de la Industria Petrolera; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Reforma del Estado; Eruviel Ávila Villegas, Salud; y, Rubén Ignacio Moreira Valdez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista.

Asimismo, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Vicecoordinadores de Comisión: Arturo Núñez Jiménez, Agua; Miguel Márquez Márquez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Asuntos Migratorios; Miguel Márquez Márquez, Campo; José Francisco Olvera Ruiz, Ciencia y Tecnología; Rubén Ignacio Moreira Valdez y José Francisco Olvera Ruiz, Comercio Exterior; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Competitividad; Fernando Eutimio Ortega Bernés y Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Cultura; Mariano González Zarur, Derechos Humanos; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Digital; Mario López Valdez, Desarrollo Económico; Gabino Cué Monteagudo, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Metropolitano; Miguel Márquez Márquez, Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Mario Anguiano Moreno, Educación; Arturo Núñez Jiménez, Energía; Carlos Lozano de la Torre, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Borge Angulo, Hacienda; Arturo Núñez Jiménez y Javier Duarte de Ochoa, Impactos de la Industria Petrolera; Egidio Torre Cantú, Infraestructura; Rubén Ignacio Moreira Valdez y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Justicia; Roberto Sandoval Castañeda, Pesca y Acuacultura; Rodrigo Medina de la Cruz, Recintos Fiscalizados Estratégicos; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Reforma del Estado; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Salud; César Horacio Duarte Jáquez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista; Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Márquez Márquez, Seguridad Pública; Roberto Sandoval Castañeda, Seguridad Social y Pensiones; y, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Roberto Sandoval Castañeda, Mario López Valdez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Turismo.

Del mismo modo, este Pleno ratifica a Ángel Heladio Aguirre Rivero como Coordinador, y a Carlos Lozano de la Torre y Eruviel Ávila Villegas como Vicecoordinadores de la Comisión de Medio Ambiente.

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): Hacienda; Salud y Pensiones;

VIGÉSIMO PRIMERO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Conferencia Nacional de Gobernadores realiza un respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SHCP y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), pueda implementarse un esquema financiero mediante el cual, se realice el pago de obligaciones laborales al 100%; impuestos sobre nómina, liquidaciones y finiquitos, así como la formalización de las plazas laborales que no contempla la Ley de Coordinación Fiscal para el personal que presta servicios de salud. Asimismo, se propone que la proporción de gasto de infraestructura y gasto corriente pase de un porcentaje 60% y 40% respectivamente, a un 50% y 50%.

En este mismo sentido, la Conago solicita que las dependencias federales del sector salud, sean corresponsables del pago de nómina en las entidades federativas.

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 28
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO OCTAVO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, esta Conferencia acuerda impulsar, ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la iniciativa de la Federación Mexicana de Charrería a fin de incluir a la Charrería como deporte de competencia oficial en la Olimpiada Nacional 2014.

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puebla, Puebla, Puebla - 26/02/2014

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): Seguridad y Justicia;

DÉCIMO NOVENO.- A solicitud de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con fundamento en la fracción III del artículo sexto de los Lineamientos de la Conago, el Pleno de Gobernadores aprueba la fusión de las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia.

La denominación de la nueva comisión será: Comisión de Seguridad y Justicia; y se nombra como Coordinador al Gobernador César Horacio Duarte Jáquez; y Vicecoordinadores a los Gobernadores Rubén Ignacio Moreira Valdez, Miguel Márquez Márquez, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se instruye a la Comisión a que, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos de la Conago, elabore su agenda temática priorizada y programa calendarizado, a fin de que se presenten ante el Pleno de Gobernadores para su revisión, y en su caso, aprobación.

XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes - 10/10/2014

Acuerdo: 30
Comisión(es) relacionada(s): Campo;

TRIGÉSIMO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, derivado de la situación actual del campo mexicano sobre el precio de los granos, el Pleno de la Conferencia autoriza al Gobernador Mario López Valdez, Coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, construya una propuesta para realizar una respetuosa solicitud al Gobierno de la República y al H. Congreso de la Unión, en la que se contemplen los siguientes temas:

  1. Incremento del apoyo al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015;
  2. Disminución de costos de producción con tecnología, créditos e insumos;
  3. Estrategias de comercialización.
  4. Planeación y diversificación de los cultivos, y que los incentivos vayan ligados precisamente a la planeación;
  5. Garantizar un ingreso objetivo justo para los productores del campo y evitar su descapitalización.

Lo anterior, con el objetivo de lograr un desarrollo integral y competitivo del campo y los campesinos mexicanos.

XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Durango, Durango, Durango - 25/02/2015

Acuerdo: 20
Comisión(es) relacionada(s): Personalidad Jurídica de la CONAGO;

VIGÉSIMO.- A propuesta del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Pleno de Gobernadores aprueba la creación de un Grupo de Trabajo cuyo objetivo es elaborar una propuesta para dotar de personalidad jurídica a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Este grupo será coordinado por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y conformado por los gobernadores Rubén Ignacio Moreira Valdez, César Horacio Duarte Jáquez, Jorge Herrera Caldera, Miguel Márquez Márquez, José Francisco Olvera Ruiz y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, Tlaxcala - 08/07/2015

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

DÉCIMO NOVENO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Conferencia Nacional de Gobernadores aprueba el realizar un respetuoso exhorto al Gobierno de la República, para que a través de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incremente del 40% al 45% el porcentaje permitido de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas para cubrir el concepto de pago de servicios personales del Sistema de Protección Social en Salud.

XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Durango, Durango, Durango - 25/02/2015

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO PRIMERO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Conferencia Nacional de Gobernadores realiza un respetuoso exhorto al Gobierno de la República, para que a través de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se incremente del 40% al 45% el porcentaje permitido de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas para cubrir el concepto de pago de servicios personales del Sistema de Protección Social en Salud.

LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Bahías de Huatulco, Oaxaca, Oaxaca - 18/11/2016

Acuerdo: 27
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO SÉPTIMO.- A propuesta del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Pleno de Gobernadores analizará la viabilidad de presentar ante el Congreso de la Unión una proyecto de propuesta de iniciativa de reforma al artículo 19, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de establecer como uno de los delitos por los cuales procede prisión preventiva oficiosa, el relativo a la portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin el permiso correspondiente.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023