Compartir

LIC. MIGUEL ALEMÁN VELASCO

Línea
Lic. Miguel Alemán Velasco
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Profesión:
    Abogado
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Veracruz, Veracruz. 18/03/1932.
  • Mandato constitucional:
    01/12/1998 a 30/11/2004

26 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

II Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Pachuca, Hidalgo, Hidalgo - 28/09/2002

Acuerdo: 2
Comisión(es) relacionada(s): Educación;

SEGUNDO.- En materia de educación:

Adoptar la propuesta que en materia educativa realizó el gobierno del Estado de Chiapas, enriquecida con las aportaciones de los Estados de México, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Proponer al grupo de trabajo de diputados y senadores que se puedan introducir en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en forma multianual, recursos para el pago de deuda derivada de la prestación de los servicios educativos en los Estados, previo consenso con la Secretaría de Educación Pública.

Impulsar un esquema integral de planeación educativa que considere el fortalecimiento de la educación básica, consolidar los servicios de educación media superior y superior, así como fortalecer los programas de vinculación con el sector productivo.

Realizar análisis regionalizados que permitan atender en forma puntual a los diferentes Estados donde haya migración importante o alta marginación, para abatir el rezago educativo.

Propiciar que se considere la opinión de las Entidades Federativas para la definición de los indicadores que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Impulsar una nueva visión de Federalismo en materia de financiamiento para que los Estados cuenten con los recursos sin condicionantes, con normatividad clara y con una planeación acorde con sus necesidades.

Propiciar que se revise la fórmula de asignación del fondo de aportaciones para la educación básica, a fin de que se considere la totalidad de la matrícula de educación básica en todos los Estados, la población objetivo y, en su caso, la aportación de las Entidades.

Promover la instrumentación de un programa de regularización para abatir en un máximo de dos años la insuficiencia e inequidad de los fondos de aportación federal.

Asumir las propuestas planteadas por el gobierno del Estado de Veracruz.

Se trabajará en un documento conjunto que asuma lo planteado en forma individual por cada Gobernador.

IX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad de México, Ciudad de México - 05/06/2003

Acuerdo: 12
Comisión(es) relacionada(s): Asuntos Migratorios;

La comisión queda integrada por los Gobernadores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

IX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad de México, Ciudad de México - 05/06/2003

Acuerdo: 13
Comisión(es) relacionada(s): Asuntos Migratorios;

El Gobierno del Estado de Veracruz ofrece instalaciones para que se presten servicios consulares y albergue para migrantes que entran a nuestro país por la frontera sur.

XIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puebla, Puebla, Puebla - 08/12/2003

Acuerdo: 14
Comisión(es) relacionada(s): Tiempos Oficiales en Radio y TV;

DÉCIMO CUARTO.- Se propone que se forme una comisión especial, integrada por los Ejecutivos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, que analice la situación de los tiempos en radio y televisión.

XIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mexicali, Baja California, Baja California - 22/01/2004

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador Miguel Alemán Velazco, coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado.

XIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mexicali, Baja California, Baja California - 22/01/2004

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): Seguridad y Justicia;

DÉCIMO NOVENO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador Eduardo Bours Castelo, de invitar al Secretario de Seguridad Pública, Dr. Alejandro Gertz Manero, para tratar el asunto de los reos federales en el Sistema Penitenciario Estatal, comisionándose para el efecto a los Gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 3
Comisión(es) relacionada(s): Convención Nacional Hacendaria;

TERCERO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador Patricio Martínez García, coordinador de la Comisión para la Convención Nacional Hacendaria, incorporando las observaciones realizadas por los Gobernadores Juan Carlos Romero Hicks y Miguel Alemán Velazco, en el sentido de que la comisión encargada concluya a la brevedad posible el reglamento que enlace y ordene los trabajos de las mesas.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador Miguel Alemán Velazco, coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado. A solicitud del Gobernador José Natividad González Parás, se incorpora el Estado de Nuevo León a la Subcomisión Redactora del Proyecto de Dictamen, que definirá la interpretación y el alcance de los catorce principios fundamentales acordados para la Reforma del Sistema Federal Mexicano.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 25
Comisión(es) relacionada(s): Hacienda;

VIGÉSIMO QUINTO.- A propuesta del Gobernador Miguel Alemán Velazco, se aprueba solicitar al Gobierno Federal que informe sobre la administración de los recursos excedentes de la venta del petróleo.

Que se solicite, para tal efecto, una reunión con el Director General de PEMEX, a fin de conocer la posición de dicha empresa y, sobre todo, las medidas de control interno para reducir las pérdidas del mercado petrolero en el presente año.

XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 07/06/2004

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador Miguel Alemán Velazco, Coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado, y se instruye a dicha Comisión para que entregue sus conclusiones en la próxima Reunión de la CONAGO, en el entendido de que cualquier modificación que se proponga a los respectivos textos constitucionales deberá analizarse y presentarse ante el Pleno de la CONAGO, una vez conocidas las conclusiones a las que se llegue en los trabajos de la Convención Nacional Hacendaria.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023