Compartir

DR. JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ

Línea
Dr. José Ramón Amieva Gálvez
  • Cargo:
    Jefe de Gobierno
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Ciudad de México, Distrito Federal. 30/08/1972.
  • Mandato constitucional:
    30/03/2018 a 04/12/2018

2 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 22/05/2018

Acuerdo: 3
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TERCERO.- Se da la más cordial bienvenida a los trabajos de esta Conferencia al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; al Gobernador del Estado de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores; y al Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García.

LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 22/05/2018

Acuerdo: 20
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO.- A lectura del Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, este Pleno de Gobernadores agradece y tiene por recibido el informe sobre los acuerdos alcanzados durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos, destacando los siguientes puntos:

"1. Se aprobó por unanimidad el Plan de Implementación del Programa Nacional de Capacitación en Materia de Trata de Personas para su presentación ante el Pleno de la Comisión Intersecretarial y con ello dar inicio a las acciones de capacitación.
2. Aprobadas, por unanimidad, las cifras del Informe Anual de la Comisión Intersecretarial 2017 y se solicitó a la Secretaría Técnica iniciar las labores de redacción y continuar con las gestiones administrativas para su conclusión y posterior aprobación del pleno de la Comisión Intersecretarial para su publicación y difusión a nivel nacional.
3. Se acordó aprobar en lo general y en lo particular el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Intersecretarial 2018, mismo que se presentará ante el Pleno de la Comisión y se dará informé de su ejecución.
4. Se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas a través de una Feria Informativa el próximo 29 de julio.
5. Se tomó conocimiento de los resultados de la Reunión Nacional de Protocolos Específicos para Entidades Federativas en Materia de Trata de Personas y de los avances que se tengan, así como el Diagnóstico de Protocolos en Materia de Trata a Personas a Nivel Nacional.
6. Se tomó conocimiento de los resultados obtenidos en la Quinta Reunión de Autoridades en Materia de Trata de Personas Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó el 12 y 13 de marzo de 2018.
7. De igual forma se tomó conocimiento del Informe de los Campos Agrícolas implementado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto a los jornaleros y el trabajo forzado, por lo que se solicitó a la Secretaría Técnica se difunda. También se solicitó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social emitiera comentarios del tema."

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023